¿Por qué la mujer de Moebius?
Como mujer me he dado cuenta de algunos aspectos que pueden generalizarse: no nos entienden. También es importante aclarar que no nos entendemos. Así que es un concepto muy liberador saber que no importa quien trate de hacerlo, solo una mujer puede entender a otra mujer. Y en ese proceso puede decidir ayudarla o hundirla. Porque con una palabra o acción nos podemos transformar de santas a putas. De proactivas a agresivas. Y así con todos los ejemplos que quieran usar.
En ciertas culturas latinoamericanas se la llama a mujer de "gata". En Brasil se utiliza para decir que es una mujer bella. En Argentina que es una vividora (o peor). Pero usar esa analogía es fruto de la desesperación masculina por tratar de definir lo indefinible. ¿Cómo podemos ser tan atractivas y tan deleznables al mismo tiempo? Fácil, denlen un cocktail de hormonas XX y lo verán. Es químico. Biología pura. Y el gato, de todos los animales, tiene un carácter difícil de descifrar. Como acabo de leer en un sitio web español (consumer.es), "comprender la personalidad del gato es de gran ayuda para las personas que conviven con ellos, con el fin de lograr una convivencia satisfactoria" y varias frases tan sublimes como esa (¿en serio hacemos estudios del carácter del gato?). Busquen en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de comprender. ¿Lo hicieron? Así de difícil es convivir con una mujer, compreenderla aún cuando ella misma no lo logra.
Ahora, ¿se dan cuenta porqué es una cinta de Moebius? En la misma es imposible determinar cuál es la parte de arriba o la de abajo, la de adentro o la de afuera. Si empezás a caminar por la parte de "arriba" de una cinta de Moebius, cuando des toda la vuelta y llegues nuevamente al punto de partida estarás, sin darte cuenta, parado en la parte de "abajo" de la cinta. De igual manera, si empezás a caminar por el borde externo de la cinta, al dar la vuelta completa estarás en el borde interno de ella.
Bienvenido al mundo femenino. Todo lo que leerán serán pequeñas historias de grandes mujeres que siempre están caminando en esa maldita cinta a lo largo de la vida, sin nunca entender porque se les dio vuelta el mundo de un momento a otro. ¿O fue de un ciclo a otro?
Comentarios
Publicar un comentario